dimarts, 12 de febrer del 2013

27è Congrés de La Aibea. Discurs del Secretari General de la FSM, George Mavrikos


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11 de febrero de 2013, Cochin India
 
Estimados compañeros,
 
En nombre de la Federación Sindical Mundial y los 82 millones de trabajadores que ella representa en 120 países del mundo, les brindo saludos de camaradería y deseo a su congreso de la AIBEA grande éxito.
 
Sus debates y sus resoluciones aportarán significamente en el reforzamiento del movimiento sindical clasista en un periodo crucial para la clase obrera.
 
La dinámica y las huelgas muy exitosas organizadas por los afiliados de la FSM en la India son un parte muy importante de las luchas del movimiento sindical clasista por las reivindicaciones justas de los trabajadores. Estamos a su lado, en solidaridad y deseamos todo el éxito a la Huelga General en toda la India que ustedes están organizando los 20-21 de febrero de 2013.
 
El capitalismo global con la Unión Europea y los Estados Unidos en particular,The global capitalism with the European Union and the USA in particular, anda cada vez más profundamente en la crisis capitalista internacional, enfrentando a sus propias contradicciones. La competencia de vida y muerte de los grandes grupos monopolistas esta intensificando. La agresión imperialista está más intensa y más despiadada con el fin de controlar y explotar los recursos que producen riquezas (minería, petróleo). Al mismo tiempo, la política contra el pueblo y la política opresiva y represiva son cada vez más dolorosas para el pueblo. Luchas importantes están desarollándose en todo el mundo.


Durante la crisis internacional capitalista, los bancos en Europa y los Estados Unidos están presentados como victimas que necesitan nuestro cuidado y apoyo. Millones de dólares de los presupuestos estatales, concentrados por los impuestos excesivos pagados por las capas populares, se entregan generosamente para la recapitalización de los bancos. Al mismo tiempo, la crisis se ha convertido en una oportunidad para que los “grandes” sean más fuertes en el juego, por devorando los más débiles de la competencia, acumulando más capital. Los banqueros mismos confesaban en 2009 que “los bancos comerciales más grandes del planeta han salido más fuertes, haciéndolo más difícil que los estados, donde funcionan, proporcionen soluciones a los problemas actuales”.
 
El director anterior del FMI dijo en 2009: Un dólar para los bancos hoy, es más necesario que para hospitales o puentes”.
 
Sin embrago, hasta los bancos más lucrativos están despidiendo decenas de miles de trabajadores. Los banqueros están nadando en sus ganancias, cuando los empleados bancarios viven en la pobreza. Los grandes propietarios de la industria son cada vez más ricos, explotando el sudor de los trabajadores y los trabajadores no pueden ni comprar los productos que ellos mismos producen.
 
En nombre de la FSM quiero expresar una vez más la solidaridad en las luchas de su sector. Los trabajadores en el sector de finanzas de capital tienen la capacidad de ver con sus proprios ojos las riquezas enormes que están acumulándose en pocas manos, mientras los trabajadores que crearon estas riquezas sobreviven con menos que los básicos, viviendo en viviendas inapropiadas, con nutrición inapropiada, con falta de acceso a agua potable, sin educación pública para sus hijos, sin atención médica apropiada, en un ambiente donde el aumento de precios es insoportable, donde la migración laboral es una herida enorme para la familia trabajadora.
 
En este período de la barbarie capitalista, la FSM está dando pasos. Se hace más fuerte. Desarrolla acción por todos los problemas grandes de la clase obrera internacional. Gana más afiliados. La FSM tiene presencia y acción en todos los continentes. Para analizar y actuar en una manera más concreta sobre los acontecimientos internacionales en el sector de los Bancos y de Seguros, la FSM ha creado una Unión Internacional Sindical, una organización de rama para los sindicatos del sector en nivel mundial, la UIS BIFU.
 
La contribución de la AITUC en esta lucha necesaria es muy importante. Con su participación en la directiva de la FSM, en el Secretariado, con su contribución al funcionamiento y la dirección de la Oficina Regional de la FSM en la región de Asia – Pacífico cumple en gran medida su deber de solidaridad internacionalista.
 
El camarada C.H. Venkatachalam es un gran militante e internacionalista que sigue ofreciendo mucho para que la voz de la FSM se llegue a cada trabajador y cada sindicalista militante. Siendo miembro del Consejo Presidencial de la FSM, Secretario General de la UIS de Bancos y Seguros (BIFU) y of the Presidential Council of the WFTU, General Secretary of the TUI of Banks and Insurance (BIFU) and Jefe de la Comisión de Control Financiero de la FSM, él ha contribuido mucho al curso ascendente de la FSM durante estos últimos años.
 
Sólo la lucha de clases organizada puede entregar soluciones a las reivindicaciones justas del movimiento sindical clasista.
 
Gracias.
¡Viva la clase obrera de India!
¡Viva la clase obrera internacional!
¡Viva la FSM!
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada